martes, 21 de diciembre de 2010

LAS CAMPAÑAS MEDIATICAS CONTRA CUBA NO NOS CONFUNDEN

Para nadie es un secreto la transparencia que se respira en Cuba, sin embargo, el enemigo dentro y fuera del país no deja de sabotear el curso de nuestra Revolución.
Envuelto en un proceso de fortalecimiento de la economía y el Socialismo, el pueblo, junto a la Dirección del país, continúa dando pasos certeros para que los cambios necesarios, los que los propios cubanos sabemos debemos dar, se materialicen con la justeza que ha caracterizado siempre a esta nación.
Por eso es indignante conocer que mercenarios como yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, las Damas de Blanco y otros infieles a nuestro proceso, se hagan las víctimas y hablen de falta de democracia.A ellos les hacen el juego la mafia de Miami, el Parlamento Europeo, organizaciones reaccionarias y por supuesto, el Gobierno yanqui.
El tristemente célebre Premio Sajarov, ideado por los que nada saben de igualdad y humanismo, se otorga en Europa, no a los que luchan por los humildes, sino a los que lamen los pies del Imperio del Norte, a los que defienden la globalización, a los que ven en el dinero, la mejor forma de vivir, aunque la vía de obtenerlo sea la más sucia y humillante.
Por eso, de qué democracia hablan estos individuos, quienes sólo a través de manipulados premios internacionales, por sus “obras” y acciones contra la Patria de Martí, se embolsan miles y miles de dólares.Hasta los propios cables de Wikileaks reflejan opiniones de funcionarios norteamericanos, donde plantean que tales personajillos, al servicio de los Estados Unidos se enloquecen, dicen y hacen cualquier barbaridad para obtener dinero fácil.
Esa es la manera de Yoani, Fariñas y otros de obtener riqueza, no trabajando duro, ni acompañando a su pueblo en la transformación positiva de la sociedad, sino vendiendo su alma y a su país a cualquier precio.
No aceptamos la campaña mediática de los enemigos dentro y fuera del país, no nos dejaremos confundir y no cederemos un milímetro a los principios que ha cultivado y fortalecen a esta Revolución.



Este miércoles 22 de diciembre será de un despertar distinto. Nuestros maestros reirán, cantarán y por qué no, algunas lágrimas también correrán por sus rostros.
Y es que a lo largo de este país disímiles generaciones festejarán el Día de quienes con esa paciencia, cordura, inteligencia, pasión y amor, dedican la mayor parte de su vida al arte de enseñar.
Nuestro mejor homenaje al educador es hacer de esta jornada un canto permanente a quienes nos guían, alientan y permiten que nos empinemos hacia la verdad, el futuro, hacia la vida.

Este es un bello día para reconocer a quienes nos aguantaron gritos, risas burlas, deserciones, a quienes nos hicieron buscar el mejor perfil de la profesión y lograr, a dura lucha, poner los pies sobre la tierra.

Maestro, no será este el único momento para gratificar tus horas de insomnio, de dedicación a la escuela, a los alumnos, a los padres.

Te honraremos siempre, porque…“La tarea del educador no es sólo podar las selvas, sino regar los desiertos”

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL PUEBLO CONFIA


Numerosos son los pasos que la Dirección del país viene dando para desarrollar la economía cubana y fortalecer la Revolución, todos, contando, intercambiando, dialogando con el pueblo.

Es así como se diferencia de otras naciones, donde los trabajadores van para la calle, son desempleados y de momento, sin saberlo antes, sin nuevas opciones, al desamparo, sin posibilidades de sobrevivir.

La recién concluida Asamblea Nacional dejó un sabor de aliento, pues nadie quedará al olvido y quienes deseen continuar el rumbo emprendido por la Patria de Martí y Fidel, tienen espacio para ello.

Allí se abordaron temas interesantes, como la necesidad de reorganizarnos, eliminar gratuidades, subsidios, plantillas infladas y luchar por la productividad, el ahorro y la eficiencia.

Cuando se realice el año próximo el Congreso del Partido, habrá un cambio sí, pero favorable, habrá un novedoso proyecto, mejores vías de solución a los problemas, un futuro mejor.

Ese es el momento esperado por todos los cubanos, porque el pueblo tiene confianza en la Dirección del país, plena confianza en su Revolución.