jueves, 3 de marzo de 2011

LEER ES CRECER

Un agradable aire de lectura se respira por estos días en la Tierra de los Tinajones. Y es que Camagüey, como sede actual de la Feria Internacional del Libro, ha puesto en función de este importante acontecimiento múltiples parajes y centros enclavados en el centro de la ciudad.

Leer es crecer, este mensaje se aprecia en diversos parques, plazas y calles, donde desde el mayor de los ancianos hasta el más pequeño de los niños, disfrutan de sus preferidas obras.

Desde el dos de marzo y hasta el próximo día seis, se exponen alrededor de 250 mil ejemplares en un área liderada por el parque Agramonte, centro declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre los invitados sobresalen autores a quienes está dedicada la 20 Feria Internacional, como: Fernando Martínez y Jaime Sarusky -galardonados con los premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente, Pedro Pablo Rodríguez y Eduardo Torres Cuevas.
Tan prestigiosas personalidades departen con el pueblo, ávido de lectura, en conferencias, presentaciones artísticas, intercambios de experiencias, presentaciones de títulos, encuentros con los lectores en diferentes entidades y centros educacionales y en concursos programados para la Edición.

Este año la Feria Internacional del Libro en Camagüey cuenta con la novedad de que salió de los predios del Casino Campestre, zona de anteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario