Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lanzó hoy un llamado a la prensa revolucionaria a unirse, ante casos como el de los Cinco Héroes, injustamente presos en Estados Unidos.
Unir esfuerzos contra la muralla mediática actual y el silencio sobre las cosas que no les son convenientes a los grandes intereses, es obligación de la prensa revolucionaria, dijo al resumir un panel sobre la lucha por la verdad mediática en el caso de los antiterroristas de la Isla.
Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el panel contó con la presencia de Gloria de la Riva, del Comité Nacional (en Estados Unidos) para la Liberación de los Cinco, y Alicia Jrapko, Coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de esos luchadores.
De la Riva narró sus experiencias de trabajo en el diario San Francisco Chronicle, donde trató, sin éxito, que se publicara un artículo sobre la situación legal que pesa sobre Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.
Mientras, Alicia Jrapko se refirió a las grandes dificultades que la solidaridad con Cuba enfrenta, al abordar el caso de los antiterroristas de la Isla, debido al desconocimiento existente sobre ellos y su verdad.
Tubal Páez, presidente de la UPEC, recordó que la forma de mentir que hoy esgrime la prensa norteamericana sobre los Cinco es la misma que ha utilizado contra la Revolución a lo largo de este medio siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario