miércoles, 24 de octubre de 2012

Convocatoria al Premio de Periodismo Científico “Gilberto Caballero”




Con el fin de estimular la búsqueda de una mayor calidad y estabilidad en los medios de comunicación masiva de la información científica, tecnológica y ambiental; así como reconocer la labor de promociónque se realiza en estas temáticas, El  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca ala Décimo   Quinta Edición del concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero Almeida”  del año 2012. 
Bases
Podrán participar todos los periodistas, científicos, comunicadores en general, que hayan publicado y difundido artículos, reportajes, reseñas, crónicas y entrevistas que aborden la vida y el desarrollo de la ciencia, la innovación tecnológica y el medio ambiente en la prensa escrita, radial, televisiva y en Sitios  Web, durante el año 2012.  
Se aceptarán como mínimo dos (2), y como máximo  tres (3) trabajos. 
Cada concursante deberá presentar la ficha técnica y el aval del director del órgano de prensa al que pertenece y del Delegado del CITMA en el territorio (en el caso de las provincias). 
Los trabajos de radio y televisión, deben venir acompañados del guión. 
Categorías  
PRENSA ESCRITA
Se entregará el trabajo periodístico publicado, correctamente identificado con el nombre del autor, órgano de prensa o centro de trabajo, fecha de publicación y la temática. 
PRENSA RADIAL
Las obras en concurso se entregarán en CD, DVD o cinta con sus respectivos guiones, donde se identifique programa, fecha, emisora y hora en que fue trasmitido el trabajo, así como los datos del autor y la temática. 
PRENSA TELEVISIVA
Las obras en concurso se entregarán en CD o  DVD identificando el programa, canal, fecha y horario de emisión, así como los datos del autor y el título. 
Sitio WEB
En esta categoría los concursantes deberán respetar las bases del concurso y presentar la dirección del sitio Web, que deberá estar debidamente actualizado. 
PREMIO A LA OBRA DE LA VIDA
 Será premiado un(a) periodista, comunicador(a), colectivo o medio de prensa, que se hayan destacado ininterrumpidamente, durante un período no menor de veinte (20) años, en la promoción y popularización de la ciencia, la  innovación tecnológica y/o el cuidado y protección del medio ambiente.
Jurado
        Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por prestigiosas personalidades de la esfera de la comunicación, la ciencia y el medio ambiente, en coordinación con el Círculo de Periodismo Científico y  la Unión de Periodistas de Cuba.
Plazo de Admisión
        Las obras se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2012, en la Sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (Dirección de Información y Comunicación Social), sito en Calle 49 # 2841 entre 49-A y 34, Reparto Kolhy, Playa, La Habana. Teléfono 2144250 
Premiación
       La premiación se realizará en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.
Comisión Organizadora del Concurso Gilberto Caballero.
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario