martes, 2 de octubre de 2012

INICIO CAMAGÜEY SU PROCESO ASAMBLEARIO IX CONGRESO DE LA UPEC.






Por. Sheila Barros
Foto. Yulién Morgado

La delegación de base de la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Nuevitas, desarrolló la primera asamblea de la provincia de Camagüey con vista al IX Congreso de la organización.
 
Con el precepto de realizar un periodismo cada día más profesional y de probada calidad, los  miembros de la delegación nuevitera, junto a directivos del Partido y la UPEC de todas las instancias del país, analizaron sus logros y deficiencias a lo largo de 5 años de trabajo.
Los principales planteamientos de la reunión estuvieron encaminados a la creatividad dentro de las redes sociales en respuesta a la campaña mediática, la superación de los periodistas, la autopreparación y el intercambio de mutuo apoyo entre colegas de amplia experiencia en el sector y la nueva hornada, garantizándose así el relevo.
Además, la atención al periodista, sin descuidar a los jubilados, la necesidad de elevar la información a favor de la liberación de nuestros 5 Compatriotas, la utilidad de la relación con la fuente, estimulación laboral y el desempeño oportuno de las comisiones de calidad.
 Acerca del tema de la superación del periodista, Alfonso Noya Martínez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, apuntó que los medios son la plataforma fundamental para formar cultura, por lo que se necesita un profesional cada vez más preparado que responda a las demandas educativas del pueblo.
Por otra parte Zenaida Ferrer Martínez, miembro de la Presidencia Nacional de la UPEC, precisó que los desafíos actuales son cada vez mayores y para responder a ellos se tiene al IX Congreso de los periodistas, en junio próximo.
El proceso asambleario de la UPEC que comenzó en Camagüey el 2 de octubre por Nuevitas, concluirá el venidero día 7 del propio mes en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario