jueves, 13 de marzo de 2014

Premian al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la UPEC



Le fue otorgada la distinción La Utilidad de la Virtud. También la merecieron la Editorial Verde Olivo y la emisora Habana Radio. Reconocimiento Honrar honra al Canal Habana.

La Sociedad Cultural José Martí entregó la distinción La utilidad de la virtud y el reconocimiento Honrar honra a medios periodísticos con motivo del Día de la Prensa Cubana, el próximo 14 de marzo. 
Por su contribución a la promoción de los valores patrios merecieron La utilidad de la virtud,  el Instituto Internacional de Periodismo José Martí,de la Upec, la Editorial Verde Olivo y la emisora Habana Radio, y el Honrar honra al Canal Habana. 
Rafael Polanco, vicepresidente de la institución, recordó que el 14 de marzo de 1892 el Héroe Nacional de Cuba fundó el periódico Patria, como instrumento esencial para la preparación de la guerra necesaria contra el colonialismo español. 
Dijo que las instituciones homenajeadas contribuyen a dar continuidad al legado martiano, a promover, divulgar  y defender los valores de la nación cubana. 
Magda Resik, directora de Habana Radio, expresó el gran honor y compromiso que significan estos reconocimientos, que tienen el hombre de pensamientos del Apóstol, quien fue un paradigma del mejor periodismo, aún insuperado. 
Expresó que se les reconoce por un trabajo que tiene por norte una obra de promoción martiana desde una perspectiva creativa que implica una labor cotidiana para que la imagen del Maestro siga creciendo y el amor hacia él y su quehacer sean un deber y una pasión permanentes. 
En la sede de la sociedad Cultural José Martí también se lanzó hoy la convocatoria al Premio Internacional de Crónica José Martí, con temática libre, en el que pueden participar todos los interesados, cubanos y extranjeros, y cuyo plazo de admisión vence el 19 de mayo próximo.  
 Foto: Yoandry Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario