domingo, 29 de junio de 2014

Elogian tesis sobre reflejo en la prensa de sesiones del Parlamento cubano



 

Profesionales del periodismo  cubano reconocieron la valía de  varias tesis de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, sobre cómo se han reflejado en importantes medios las últimas sesiones del Parlamento.  
Se analizaron investigaciones realizadas por tres jóvenes recién graduadas de Periodismo y Ciencias de la Información, basadas en los problemas de la construcción del discurso periodístico en la prensa plana y la televisión, a raíz de las citas de diciembre y marzo pasados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 
Según las autoras, las informaciones publicadas en Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores,  en esas etapas, no reflejaron todo el rico debate de los diputados en torno a asuntos medulares y a la propia actividad legislativa, la labor de las comisiones permanentes y las relaciones internacionales del máximo órgano de gobierno.  
Sugirieron una mayor presencia en esos medios de la representatividad de diputados de otras provincias, el uso de un lenguaje más atractivo, y de mejores fotografías, que den la verdadera dimensión de lo que es el Parlamento cubano y la profundidad de sus análisis.  
Los periodistas Liset Garcia, al frente del Círculo Especializado Jurídico-parlamentario de la Unión de Periodistas de Cuba, Heriberto Rosabal, de la revista Bohemia, y Dai Liem Lafá, de la AIN, recomendaron  que estas investigaciones sean de dominio de todos los colegas y directivos de la prensa.
Por.Leanny Vistel Pérez, estudiante de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario