miércoles, 5 de agosto de 2015

Efectuado Primer Taller Provincial de Periodismo Económico en Camagüey




Texto y foto: Miozotis Fabelo Pinares

El encuentro, auspiciado por el Círculo Especializado de Periodismo Económico, propició el intercambio entre los profesionales de la economía y de los medios de prensa acreditados en la provincia de Camagüey. 
La Dra. en ciencias  Josefina Torres, Presidenta en el territorio de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, (ANEC), significó la importancia de la superación  para el tratamiento de estos temas, con el objetivo de profundizar en el nivel de preparación de los profesionales de la prensa en Camagüey. 
En el Primer Taller Provincial de Periodismo Económico, la  presidenta de la  Unión de Periodista de Cuba (UPEC),  Yuldys Márquez, reconoció la iniciativa de  evaluar  críticamente el uso de los conocimientos económicos con la investigación, la información y la comunicación periodística, para llevar análisis y resultados productivos y sociales, a través de un lenguaje  ameno y  comprensible para todos. 
En el Taller se expusieron algunos trabajos  de la televisión, la radio y la prensa impresa,  cuyos autores participan en el concurso provincial de Periodismo Económico, antesala del evento nacional. 
Sobresalen entre los temas abordados, la producción de alimentos, los créditos bancarios,  la aplicación de la  Resolución 17, la labor de la Contraloría y el trabajo por cuenta propia. 
Durante el encuentro, los economistas,  ofrecieron recomendaciones para el tratamiento de esos temas en la prensa; y los periodistas, analizaron los modos y maneras de realización de géneros como el  reportaje, la entrevista y  el comentario, en la práctica cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario