viernes, 15 de abril de 2011

RODARAN EN CAMAGÜEY FILME PABLO

La voz recorre los rincones del legendario Camagüey, el 18 de este mes comenzará el rodaje del primer largometraje de ficción, filmado íntegramente en esta provincia.
Se trata de Pablo, ópera prima del director Yosmani Acosta Martínez, un oportuno llamado a la NO violencia intrafamiliar.
Considerado un drama social, el filme alerta sobre la responsabilidad paternal y maternal e invoca a la responsabilidad de la sociedad ante la infancia.
La obra expresa el sufrimiento de un niño que pierde a su madre y abuela y se ve obligado a vivir junto a un padre de conducta impropia. Aquí se denuncia una realidad, a la cual algunos no estamos ajenos, es decir, el desprecio y abuso a las inquietudes, intereses y sueños infantiles.
Con música de Carlos Varela, Buena Fe y Musicora, el proyecto cuenta con un elenco fundamentalmente camagüeyano, tras una selección de entre más de 1600 participantes a las pruebas de aptitud.
El largometraje, protagonizado por el alumno de 12 años Javier Díaz Varona, de la secundaria “Noel Fernández” en Camagüey, incluye la actuación de algunas figuras de reconocido prestigio del Séptimo Arte como Aramís Delgado y Omar Franco.
Pablo, es una historia de sentimiento que se rodará en diversos lugares de la ciudad de Camagüey con importancia social como escuelas, círculos infantiles, hospitales, instalaciones deportivas, unidades comerciales, plazas, avenidas y otros sitios del centro histórico.
El filme que debe estrenarse en la primera quincena de septiembre del actual año, puede constituir un valioso instrumento de trabajo para el sector de la educación, pues se apela a la modestia, fraternidad, solidaridad, la ética, la moral, el verdadero sentido humano y el amor familiar, entre otros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario