martes, 19 de abril de 2011

VICTORIA DE GIRON…VICTORIA DE UN CONGRESO

Hoy, una vez más, reina la alegría en el país y es que se unen dos acontecimientos trascendentales: Aniversario de la Victoria de Girón y clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Con la misma fuerza, empuje, derroche de heroísmo, y fe en la victoria con que los combatientes cubanos le aplastaron una contundente derrota al imperialismo y sus mercenarios en las arenas de Playa Girón el 19 de abril de 1961, este martes, del mismo día del mes, los delegados al Congreso del Partido cierran las cortinas a un evento histórico, pues se han trazado lineamientos que consolidarán el curso exitoso de nuestra sociedad.
El trabajo realizado en cinco Comisiones permitió analizar con profundidad aspectos referidos al Modelo de Gestión Económica, Educación, Salud, Deportes, Cultura, Seguridad Social, Empleo y Salarios.
Además, comportamiento de la Agroindustria, Transporte y Comercio y temas tan necesarios como la Energía, Política para el Turismo, Construcción, Vivienda y Recursos Hidráulicos. Todos, en aras de elevar la eficacia en el país.
Nuevas ideas, combinadas con la experiencia de líderes históricos de la Revolución harán cumplir leyes, resoluciones y acuerdos vitales para preservar las conquistas a lo largo de estos años.
Esa experiencia necesaria es la que permitirá cumplir las ideas de Fidel, cuando en sus reflexiones sentenció: “La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible: construir y llevar a cabo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y defenderla durante medio siglo de la más poderosa potencia que jamás existió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario