viernes, 4 de noviembre de 2011

NO A LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA

Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, llamó en esta capital, a contrarrestar aún más la guerra mediática contra la Isla, durante un Taller por el aniversario 50 de la Fundación del Noticiero Nacional de la Televisión.
El también presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a que esta debe enfrentarse con mucha más fuerza por los medios de comunicación y en particular respecto al caso de los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos, un hecho manipulado por unos y silenciado por la prensa norteamericana desde sus inicios.
Alarcón agregó que en tal sentido es aún muy grande el desafío para todos los que se empeñan en ganar esta batalla hasta el regreso a la patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Este último, dijo, cumplió el siete de octubre último su período de internamiento en prisión, pero sufre el castigo adicional de permanecer en EE.UU. durante tres años bajo libertad supervisada.
Insistió ante los periodistas, camarógrafos, editores y personal especializado del Sistema Informativo de la Televisión en que el pueblo cubano tiene derecho a la información veraz y oportuna y elogió algunos trabajos sobre la actualidad nacional, a la altura de la realidad que se vive aquí.
El presidente del parlamento fue antecedido en la palabra por un panel integrado por los periodistas Roger Ricardo Luis, Maribel Acosta y Rolando Segura, quienes se pronunciaron acerca de las características esenciales de la guerra mediática, o lo que es lo mismo, la colosal guerra cultural, como apuntó el primer ponente.
Por su parte Rolando Segura, quien trabaja actualmente en la cadena Telesur, enfatizó en cómo fue manipulado todo el conflicto de Libia por las grandes trasnacionales, tras su experiencia como reportero allí durante cinco meses.
La historia, presente y futuro del NTV, fundado el dos de noviembre de 1961, fue tema de reflexión por la experimentada periodista Gladys Rubio, en tanto Freddy Moros hizo una semblanza sobre los primeros años de ese medio informativo hasta 1992, cuando él pasó a laborar en la Universidad de la Habana.
Fue consenso entre los asistentes que los problemas materiales no pueden impedir el desarrollo de una labor de amor y entrega. Asistió también a la cita Tubal Páez, Hernández, presidente de la UPEC Nacional.
Por. Idania Rodríguez Echevarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario