martes, 1 de noviembre de 2011

A buen paso Festival de la Prensa Escrita en Camagüey.

La realidad de la ciberguerra y el uso de las redes sociales en la estrategia del periodismo moderno, con todas sus incidencias de redactores especializados y lectores, fue el tema que marcó en el periódico Adelante, el inicio del X Festival de la Prensa Escrita en Camagüey, el que se extenderá hasta el próximo viernes 4 de noviembre.
También se exhibió el documental "Dayana, alas al viento", sensible reportaje sobre la presencia de Dayana Cardona González, estudiante de periodismo que a pesar de sus limitaciones físicas mantiene una tenaz lucha por la vida, dispuesta a enfrentar los retos de una complicada profesión. El corto de la televisión recoge vivencias y sueños en apretados minutos de emotividad y dio paso al intercambio entre los periodistas camagüeyanos y la joven estudiante.
El programa continuó con un encuentro en la Agencia de Información Nacional, donde los profesionales de la prensa especializada estudiaron la presencia y situación de los clientes de las agencias de prensa en nuestra provincia.
Este martes los periodistas de la prensa escrita colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, en el parque que lleva su nombre, e iniciaron una larga jornada cuyo primer punto en la agenda contempló dos talleres de tesis y debates presentados por la Comisión Científica bajo el título de "Agenda Mediática y agenda pública" y "La juventud como público en Adelante".
Estos trabajos formaron parte de las tesis de grado de los primeros egresados de periodismo de la Universidad de Camagüey, y los que por su valor y actualidad revisten interés para la prensa escrita.
“La situación de la economía en la provincia y aportes de la prensa", ofrecido por la Unión Nacional de Economistas de Cuba en el territorio, fue otro tema con el que continuó el Festival de la Prensa Escrita en la región agramontina, en el que estuvieron presente Aixa Hevia, vicepresidenta de la UPEC y Zenaida Ferrer de la presidencia Nacional, quienes reconocieron la riqueza en los debates y lo útil de los intercambios para lograr el periodismo que exige la Dirección del país y nuestro pueblo.
Por. Luis Naranjo y Eduardo Labrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario