martes, 10 de enero de 2012

ADELANTE ESTA DE FIESTA

Por. Enrique Milanés León
Fotos. Orlando Durán

Con la exposición “Permiso para entrar”, del artista Manuel Antonio Caballero Ayra, del municipio de Guáimaro, quedó abierta la Jornada por el Aniversario 53 de la fundación del Periódico Adelante, publicación que nació el 12 de enero de 1959, como primera de su tipo creada por la Revolución cubana.
La muestra, abierta en el Espacio Galerístico Nicolás Guillén, del propio Periódico, recoge una decena de cuadros que se inscriben en el llamado arte pop y remiten a la cartelística. Eduardo Rosales Ruiz, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, destacó en sus palabras de presentación la importancia de que artistas de los municipios accedan a este espacio de muy céntrica ubicación en la capital provincial.
Las actividades por los 53 años de Adelante incluyeron la presentación de una ponencia acerca de las transformaciones que este órgano sufrió desde inicios de los años '90, estudio que sirvió de Tesis de Graduación a la joven reportera Carmen Luisa Hernández.
De igual modo, la reportera radial Gelsy Rodríguez y la diseñadora Yanexis Estrada disertaron sobre el empleo de los recursos gráficos en el diseño de la edición impresa de Adelante.
Durante la Jornada por el Aniversario 53 de Adelante, están previsto también el ya habitual encuentro con lectores del periódico, un conversatorio con las autoridades de la provincia y un trabajo voluntario en labores agrícolas.
Adelante ha pasado en su trayectoria de diario a semanario impreso. Posee además una versión digital en internet con un público amplio en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario