martes, 9 de octubre de 2012

Por un periodismo propio de nuestro tiempo



Texto y Foto. Luis Naranjo

Tras 6 intensos días de trabajo concluyó en Camagüey el proceso en la base, del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Los 160 delegados, distribuidos en 10 delegaciones, 4 de ellas municipales,
debatieron  interesantes ideas alrededor de cómo hacer un periodismo altamente profesional que refleje la realidad y que tenga en cuenta el contexto histórico que vive el país.
 
Así se conjugaron planteamientos de colegas de mucha experiencia en el sector y jóvenes reciéngraduados en la carrera de periodismo, quienes se pronunciaron por mejorar la calidad, combatir más en las redes sociales, ser oportunos en la relación con las fuentes, aumentar las acciones de superación y ejercer con profundidad el periodismo de opinión e investigativo.
Sobresalieron en estos encuentros, con la  participación del Partido a diferentes instancias  y la UPEC Nacional, el amor a la profesión, el interés de apoyar a la nueva hornada, la necesidad de dominar las nuevas tecnologías e idiomas extranjeros, la participación en concursos provinciales y nacionales de la Organización y por supuesto, mejorar las condiciones materiales que afectan aún al sector.
El acompañamiento a los líderes de la Revolución y el compromiso con el destino de la Patria fue permanente, porque los periodistas de la Tierra del Mayor les son fieles al Partido y a la obra que se construye en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario