viernes, 2 de noviembre de 2012

Pospuesto VII Encuentro Nacional de Crónicas





 El VII Encuentro Nacional y la sexta edición del Concurso Nacional de Crónicas, que auspicia Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  en la provincia de Cienfuegos han sido pospuestos para los días 26, 27 y 28 de noviembre.
El evento se dedica en cada edición a rendir homenaje al escritor y periodista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados cultores del género en la primera mitad del siglo XX en Cuba.
En la actual edición de 2012 tanto el concurso como el evento tienen la particularidad de rendir homenaje también al 160 aniversario del natalicio de José Martí y al cronista Julio García Luís.
Durante el desarrollo del VII Encuentro Nacional de Cronistas se realizaran  talleres, conferencias y  paneles cuyas temáticas serán la vida y obra de Miguel Ángel de la Torre, José Martí, Julio García Luís y el género crónica. Otras acciones colaterales constituirán la presentación de libros y lecturas de crónicas.
Hasta el momento se han enviado al concurso más de 100  de periodistas de la prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de periodismo de todo el país, con obras publicadas entre el mes de septiembre de 2011 y el 2012.
La convocatoria expresa que “se premiará la crónica que con mayor creatividad y eficacia se apropien del tema desde la subjetividad del periodista, en cada medio (prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de periodismo). Este año de manera especial la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos premiará la mejor crónica dedicada a Martí en cualquiera de los formatos.
El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio en la prensa cubana, hará una preselección de las mejores crónicas por cada tipo de medio de prensa, los seleccionados serán invitados al evento y durante el desarrollo del mismo se darán a conocer las obras galardonadas y se entregarán los premios.

Por. Lázaro David Najarro Pujol



No hay comentarios:

Publicar un comentario