lunes, 21 de enero de 2013

Estudiantes de Periodismo en Camagüey crean revista digital

Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución, inauguraron oficialmente la revista digital Avanzada, espacio que devendrá tribuna de la verdad de Cuba en las redes informáticas. 
La publicación cuenta con 15 secciones que abordarán temas de la propia institución educacional, de Cuba y del mundo, e incluye una galería de fotos, las Reflexiones de Fidel y el sitio Enfoque Martiano, dedicado al Héroe Nacional José Martí. 
A través de la dirección  se accede a la página, la cual recibió durante 27 días de prueba más de tres mil accesos entre nacionales e internacionales, según informó Tel Pino Sosa, decano de la Facultad de Comunicación en Camagüey. 
Lísabell Sánchez, estudiante de tercer año de la especialidad, dijo a la AIN que la intención es hacer, desde una perspectiva universitaria, un periodismo que aborden  desde el fondo las problemáticas de la juventud cubana y  los acontecimientos históricos del país. 
Alejandro Cebrián Labrada, también estudiante de Periodismo, señaló que  " Avanzada  " les servirá para expresar sus inquietudes sobre la crisis mundial, el recrudecimiento del bloqueo a Cuba por el gobierno de Obama y las transformaciones que ocurren en la sociedad.  

Por.Yaniuska Macías Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario