jueves, 17 de enero de 2013

Reciben cuatro periodistas el Premio Periódico Patria





Destacadas personalidades e instituciones, ejemplos del legado martiano y de sus enseñanzas, recibieron ayer en esta capital los reconocimientos La Utilidad de la Virtud, máximo galardón que confiere anualmente la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), así como el Honrar, Honra y el premio Periódico Patria.
El premio Periódico Patria correspondió a personalidades que promueven la obra y el pensamiento martiano, desde los medios de comunicación; ellos fueron Omar Lincoln George Carpi, de Cienfuegos, Aldo Isidrón del Valle, de Villa Clara, Miosotis Fabelo Pinares, de Camagüey y Elvira Amelia Orozco Vital, de Santiago de Cuba. 
En esta ocasión, víspera del aniversario 160 del natalicio de José Martí recibieron La Utilidad de la Virtud, ciudadanos e instituciones que promueven y defienden los fundamentos de la nación cubana, entre ellos, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, el artista de la plástica Enrique Ávila González y José Fernández Díaz, de Artemisa, así como Antonio Díaz Núñez y Clara Luz Menéndez, de La Habana; en representación de los 17 galardonados en todo el país. También la brasileña Damaris Olivera Lucena, y el Campamento Internacional Julio Antonio Mella. 
Merecedores del reconocimiento Honrar, Honra, por contribuir al logro de los objetivos de la SCJM, fueron congratuladas 27 personalidades y nueve instituciones quienes, en su mayoría, recibirán los estímulos en sus territorios. 
La actividad, que tuvo como escenario la SCJM, estuvo presidida por el doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la SCJM. 
Igualmente se dio a conocer la convocatoria del proyecto mundial Mil Poemas para José Martí, patrocinado por el escritor chileno Alfred Asis y auspiciado por la SCJM y la Asociación de Pedagogos de Cuba, en la cual se invita a todos los poetas y escritores del mundo a escribir un poema al más universal de los cubanos. Asimismo Gabriel Navarrete, colaborador de la SCJM en España y presidente de la Asociación Cultura y Cooperación Internacional hizo entrega a la institución de la lienzografía del retrato realizado por Guayasamín a Martí. 
Por. Raquel Marrero Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario