lunes, 6 de mayo de 2013

Periodistas holguineros en Congreso





Una ofrenda floral ante el mausoleo al Mayor General Calixto García en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, los periodistas holguineros iniciaron las actividades de la Asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en este territorio del norte oriental de Cuba.

El teatro Celia Sánchez Manduley, de la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) acoge la reunión de trabajo de los profesionales de la prensa previa al noveno Congreso de la organización gremial, previsto a desarrollarse en el mes de julio próximo con la máxima Con la pasión de la verdad.

Una valoración crítica de la labor desarrollada por la Upec en Holguín durante el último lustro se realiza en esta jornada, con énfasis en el cumplimiento de la política editorial, la formación profesional, las acciones de superación y la atención a los miembros.

En esta etapa sobresale además la cobertura realizada antes, durante y después del paso de los huracanes Ike y Sandy por la región oriental cubana y la entrega de los periodistas para llevar la mayor información al pueblo.

Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Holguín; Enrique Villegas, funcionario del departamento ideológico del Comité Central, y Tubal Páez, presidente de la Upec, presiden la Asamblea IX Congreso.

La Upec en la provincia de Holguín cuenta con 224 afiliados, organizados en 15 delegaciones de base, lo cual la convierte en el segundo territorio del país con mayor número de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario