sábado, 19 de julio de 2014

Periodistas en Camagüey más cerca de la naturaleza en este verano




Yuldys Márquez Díaz
Fotos: internet
Diversas opciones recreativas llegan en este verano, a las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey. El plan vacacional este año está relacionado fundamentalmente con visitas a áreas de reserva ecológica y a la playa Santa Lucía. Los periodistas pueden asistir con sus familiares a estos centros recreativos. Las ofertas están vinculadas a la Empresa de Flora y Fauna, Campismo Popular, instalaciones del gobierno y del partido.
Por ejemplo en la Villa Santa María del balneario Santa Lucía, cada semana un periodista tiene la reservación de un apartamento, que tiene entre otras comodidades, aire acondicionado, la comida en un restaurante y la asignación de bebidas y helado. Allí el miembro de la UPEC puede asistir con cinco integrantes de su familia y pasar una seEn el área protegida Limones Tuabaquey, la diversidad de flora y fauna, atrae a los visitantes. Una guagua cada fin de semana, da la oportunidad de estar más cerca de la naturaleza y conocer algunas especies autóctonas del lugar. También hay paseos por cuevas y una escalada a uno de los puntos geográficos más altos de Camagüey.
Otra opción de la Empresa de Flora y Fauna es la vista a La Cocodrilera. Un área donde los periodistas pueden conocer cómo se logra el desarrollo de cocodrilos en cautiverio. El sitio también tiene la opción de paseos en botes, baños en el río, visita a cuevas y un acercamiento a laPor decisión gubernamental también está la posibilidad de pasar días en la Escuela del Partido “Cándido González” y en la playa Santa Lucía; además de las reservaciones a los campismo de la provincia.  La sede de la Casa de la Prensa, por su parte, seguirá dando sus actividades semanales y la atención a periodistas jubilados o con problemas familiares.
Aunque la etapa estival propicia la diversión, la prensa no deja de trabajar. Y aparejado a estas opciones también acompaña a las autoridades sanitarias de la provincia a llevar a buen éxito una campaña por la higienización de las comunidades. Entonces cerca de la naturaleza estaremos pero sin dejar de quitarle el ojo a nuestra principal  función social, la de informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario