martes, 9 de septiembre de 2014

Comienza en Holguín torneo de Softbol de la prensa


Participan doce equipos, divididos en dos grupos. Los cuatro clasificados irán el día 13 a una semifinal, y los dos finalistas disputarán el partido final 
Participan doce equipos, divididos en dos grupos. Los cuatro clasificados irán el día 13 a una semifinal, y los dos finalistas disputarán el partido final

La XVI edición del Torneo Nacional de softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés in memoriam, transcurrirá del ocho al 13 venideros Holguín, donde ya fue abanderado el equipo anfitrión.
Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín, declaró a la AIN que el certamen reunirá a cerca de 200 colegas de diversas provincias, quienes confraternizarán dentro y fuera de los terrenos.
La lid prevé un calendario de 10 juegos para cada uno de los 12 equipos participantes, los cuales estarán divididos en dos grupos clasificatorios.
El torneo otorgará dos plazas por cada apartado para las semifinales cruzadas, de donde emergerán los dos protagonistas del juego final.
En el grupo uno aparecen las escuadras de Matanzas, Granma, Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey y Medios Nacionales, ganador de las tres últimas ediciones.
La agrupación dos la integran las selecciones de Vaqueros (Artemisa-Mayabeque), actual subcampeón, Holguín, medallista de bronce, Villa Clara, Pinar-La Isla, Ciego de Ávila y Serranos (Santiago de Cuba y Guantánamo).
El estadio Mayor General Calixto García acogerá la gala inaugural del evento, el cual se desarrollará además en los predios del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, el beisbolito holguinero y el estadio de la delegación provincial del MININT.
La cita de los profesionales del sector llega a la oriental ciudad por tercera ocasión, pues antes fue organizada en los años 2000 y 2006.

Leonardo Pupo Pupo
Foto: Raul Alejandro Del Pino Salfrán



No hay comentarios:

Publicar un comentario