domingo, 5 de octubre de 2014

TALLER DE CORRESPONSALES VOLUNTARIOS DE LA PRENSA EN CAMAGÜEY.





Texto y fotos. Luis Naranjo
 

La Casa de la Prensa en Camagüey sirve de escenario sistemáticamente para la realización de importantes  encuentros de superación. En esta ocasión recayó en la Unión de Periodistas de Cuba del territorio y la Radio organizar el Taller Provincial de Corresponsales Voluntarios.
A cargo de la destacada periodista Rosa María Moros Fernández, quien se desempeña como profesional de la prensa desde hace más de 30 años, el encuentro reunió a corresponsales de varios municipios de la provincia, dedicados a informar sobre la temática del deporte.
Fue un momento idóneo para que este personal de  apoyo a la prensa se instruyera sobre los distintos géneros periodísticos, cómo buscar la información, la importancia de relacionarse con las fuentes y conocer las características de los distintos espacios noticiosos en la Radio.
Importante de estas lecciones es vincular al corresponsal con la teoría y la práctica, pues no solo se debaten allí las informaciones y trabajos divulgados en distintas emisiones, sino que se imponen retos de coberturas, para adquirir más agilidad, inmediatez, experiencia y calidad en las realizaciones de los oportunos corresponsales voluntarios de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario