jueves, 6 de noviembre de 2014

Concluyó en Camagüey Coloquio de la Prensa Escrita




 

 Por.Lianet Leandro López
Fotos.Luis Naranjo
Con la premiación de los trabajos presentados a concurso, el semanario Adelante de la provincia de Camagüey concluyó este miércoles su Coloquio de la Prensa Escrita, que desde el lunes último sesionó con debates sobre cómo hacer un periodismo más cercano a la realidad.

Casi 30 reconocimientos otorgaron los jurados en las categorías de Diseño y periodismo gráfico, Blog, Información, Crónica, Entrevista, Comentario, Reportaje y Artículo, y entre los más premiados estuvieron María Antonieta Colunga, Rogelio Serrano, Enrique Atiénzar, Alejandro Bonet, y Yurislenia Pardo.

En la primera jornada de la cita, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, intercambió con los profesionales del periódico y los instó a desarrollar investigaciones más profundas. Destacó el dirigente que la prensa, siempre cuestionada por su difícil rol de reflejar la realidad, experimenta una renovación en el territorio, cuya población se siente actualmente mejor reflejada e identificada en los espacios de sus medios de comunicación, especialmente en el semanario.

Las rutinas productivas de Adelante, el balance temático, el trabajo con los boletines del Centro de Estudios Socio-políticos y de Opinión del PCC en Camagüey, y la percepción de los lectores a partir de encuentros en centros productivos, formaron parte también de los análisis del evento anual.


Además, se abrió la exposición Cuba en la lente joven, fruto del concurso celebrado en julio en La Habana y auspiciado por el Club Juvenil y el Círculo de Fotorreporteros de la Unión de Periodistas de Cuba, donde se presentaron alrededor de 30 obras de seis provincias.

La muestra se exhibe en la Galería Nicolás Guillén, del rotativo camagüeyano, y posteriormente llegará a otros territorios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario