martes, 11 de noviembre de 2014

El softball de la UPEC de Camagüey hacia empeños mayores


Texto: Luis Naranjo / Oreidis Pimentel
Fotos. Luis Naranjo

El séptimo lugar alcanzado por los softbolistas agramontinos en el finalizado Torneo Nacional de la Prensa, no fue obra de la casualidad, se trata de un equipo que se prepara todo el año, a través del entrenamiento semanal, encuentros con varios equipos de la localidad, de otras provincias y por la participación en diferentes torneos del territorio.
De manera que este deporte auspiciado por la UPEC continúa en Camagüey y lo hace en franca armonía con veteranos y glorias deportivas mayores de 45 años, quienes con apoyo del INDER recuperaron la Copa “Gabriel Adán Mola” In Memorian, evento que rinde homenaje a uno de los más destacados entrenadores beisboleros de la historia de la región.
Mola, como era conocido entre sus allegados y alumnos, fue el descubridor de grandes figuras de la pelota nacional de la talla de Amado Ibáñez, en el profesionalismo, y Juan Pérez Pérez, astro de las Series Nacionales, y formador de otros atletas.
En la cuadrangular, con sede en el Centro Cultural Casino, se enfrentan a dos vueltas cuatro equipos, entre ellos el de los periodistas camagüeyanos en condición de invitados y únicos con jugadores menores de 45 años.
De igual forma, los softbolistas de la UPEC en la  tierra del Mayor, acaban de sostener un encuentro amistoso con glorias deportivas y representantes del Partido Provincial animado por la participación en el juego de su Primer Secretario, donde más que el resultado del choque, lo importante fue la confraternización.
Estos momentos recreativos y competitivos permiten también el intercambio entre periodistas y peloteros jubilados, como son los casos del jonronero Reinaldo Fernández, el infield Esteban Cairo, el jardinero Pablo Primelles, el lanzador Adalberto Millet y otros jugadores que peinan canas, pero de gran currículo en los torneos participativos de softbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario