martes, 6 de enero de 2015

Instituto Internacional de Periodismo José Martí



Cursos de superación en los primeros meses del 2015
El Instituto Internacional de Periodismo José Martí abre sus puertas en este 2015 con varios cursos de superación,  que pueden interesar a los colegas de la prensa. Entre las propuestas están el Taller Nacional de Correctores de Prensa, cursos de inglés conversacional y el Postgrado  Internacional  “Género y Comunicación”.
Con la participación de especialistas del Instituto de Literatura y Lingüística “José A. Portuondo Valdor”, la sexta  edición del Taller Nacional de Correctores de Prensa sucederá del 26 al 29 de enero de 2015.
En esta ocasión abordará temáticas como la gramática del texto, las novedades  ortográficas y los últimos términos incorporados al diccionario de la Real Academia de la Lengua. Además de la inscripción en la oficina de secretaria docente del  instituto, cada sede provincial cuenta con una matrícula.
Otra oportunidad es el curso de inglés conversacional, a cargo del profesor Stephen Wicary, periodista canadiense que reside en Cuba desde el 2012 y quien trabajó durante 11 años en el Globe and Mail,  periódico nacional de Canadá.  
Este curso comenzará el próximo 21 de enero, pero los interesados deben matricular antes del miércoles 14 de enero.
Además, la Cátedra de Género y Comunicación “Mirta Aguirre” del Instituto, convoca a l@s interesad@s a una nueva edición del curso de  Postgrado  Internacional  “Género y Comunicación”, del 2 al 12 de febrero.
Con el objetivo de incorporar en comunicadores y comunicadoras la perspectiva de género en el análisis de la realidad social para enfrentar las situaciones de su quehacer profesional, debatirán sobre las tendencias más significativas del feminismo, de las teorías de género y los estudios de masculinidad, el género como categoría comunicológica, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, así como la metodología de la investigación y los productos comunicativos con enfoque de género.
Igualmente, proponen conferencias y talleres con especialistas de las más importantes instituciones cubanas que abordan temas sobre la violencia contra la mujer, las características del proceso cubano de igualdad de derecho y oportunidades, la familia como sujeto del proceso migratorio, sexualidad y medios de comunicación y el análisis y deconstrucción de productos comunicativos sexistas.
Para todos los cursos, la matrícula es en la secretaría docente del Instituto, presentando el aval del medio de prensa al cual pertenezcan. En el caso de este último curso,  la fecha límite para aceptar solicitudes de matrícula será el 16 de enero; y quienes aspiren deben adjuntar el currículo profesional y su certificado universitario, del cual también pueden presentar fotocopia.
Cubaperiodistas.cu





No hay comentarios:

Publicar un comentario