viernes, 25 de febrero de 2011

A Medio Oriento revuelto… ganancia imperialista

Como un infernal hervidero se ha mantenido el Medio Oriente por estos días. Las exigencias de los pueblos a mejoras económicas, derechos sociales e instauración de nuevos Gobiernos resaltan a luz internacional.

Pero no todos los territorios tienen las mismas condiciones y es allí donde las manos del imperialismo penetran sutilmente, intencionadamente, miserablemente.

Donde hay dictaduras a su merced, tratan de aliviar la situación, piden cordura, inteligencia, no exacerbar los ánimos y respeto a la democracia. Así sucedió en Egipto, para preservar a un aliado incondicional de Estados Unidos y del odioso Israel.

Sin embargo, cuando el régimen en el poder es contrario a sus intereses, como lo es la Libia del kadafhi, instan a la rebelión, mienten desmedidamente sobre la situación en esa región, apelan a críticas en la Organización de Naciones Unidas, se reúnen en Ginebra para posibles sanciones por los derechos humanos y ponen al mundo en contra de es país, orquestando una gran campaña mediática.

Las razones son obvias, la ambición de recursos, eliminar gobiernos antiimperialistas y apoderarse del rico petróleo de esa región. Por eso no denuncian las huelgas y protestas en Puerto Rico, Grecia y hasta en Wisconsi, en el propio Estados Unidos.

El imperio anhela revueltas en Cuba, para lanzarse desenfrenadamente contra esta Isla y tratar de hacer realidad sus sueños, aplastar la Revolución cubana. Claro, esta nación no está en el Medio Oriente y su pueblo es el de Martí, Maceo, Agramonte, Camilo, Che y Fidel, es el pueblo vencedor de mil batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario