viernes, 15 de abril de 2011

AMANECIMOS MAS UNIDOS

Este 16 de abril los cubanos despertamos con la convicción de que la Patria es invencible. El recuerdo de la epopeya de Girón, de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de las respuestas del pueblo ante las constantes agresiones del imperialismo durante años, nos permitió amanecer más fuertes, más unidos.
No podemos olvidar que en abril de 1961 la escalada militar contra el pueblo arreció dentro y fuera del país. Los enemigos incrementaron los sabotajes, atentados y desplegaron toda una campaña de infamias contra la Isla.
Bombarderos B 26 de fabricación norteamericana, con la bandera cubana y la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) atacaron simultáneamente tres aeropuertos cubanos y el histórico 16 de Abril Fidel anunció al mundo el carácter irreversible de la Revolución Cubana.
Allí milicianos, combatientes del Ejército Rebelde, de la Policía Nacional Revolucionaria y el pueblo congregado en 23 y 12, con los fusiles en alto, respaldaron al Comandante en Jefe y su decisión de luchar hasta vencer o morir con la épica frase de “Patria o Muerte Venceremos”.
Con esa consigna despertamos hoy, porque hubo un Abril de victoria y la mantendremos siempre, pues las libertades que hemos disfrutado desde 1959 y la obra que se ha vivido no se traicionarán ¡JAMAS¡

1 comentario:

  1. Te pregunto que resolvieron con eso?, porque medio siglo mas tarde esa arcaica dictadura que tu defiendes ni puede poner en la mesa del cubano de a pie un vaso de leche.

    ResponderEliminar