domingo, 30 de septiembre de 2012

Artista camagüeyano expone sus sueños en Ciego de Ávila





Sueños, exposición del artista camagüeyano Iván Carbonell Guerra (Machuty), fue abierta en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila, como parte de las actividades previas al inicio el próximo lunes, de los debates del IX congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en las delegaciones de base de la provincia.
Conformada por ocho obras, la muestra devela el tránsito en un mismo cuadro, desde el surrealismo hasta la figuración y la abstracción, con una tendencia marcada por el empleo de una extensa gama de colores cálidos sobre la cartulina.
Considerado por la prensa especializada como un artista eminente conceptual y lúdico, Machuty (Camaguey, 1984) ha participado en la muestra internacional Salvemos al Homo Sapiens y en el XI Salón Nacional de Arte Digital, organizado por el Centro Pablo de la Torriente Brau.
En el intercambio con los reporteros de los medios de prensa avileños, trascendió que obras del autor agramontino  integran las colecciones de los museos Nacional del  Humor, San Antonio de los Baños, Nacional de la O.S.P.A.A.A.L  y  el Abel Santamaría Monumento Nacional. 
Las asambleas de base del IX Congreso de la UPEC comenzarán el venidero primero de octubre en Ciego de Ávila, con los debates en el semanario Invasor, bajo el lema: “Con la pasión del verdad”. 

 Por. René Rivero Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario