jueves, 27 de septiembre de 2012

Desmontan show mediático de cubanos asalariados de EE.UU.



Cuba desmontó otro show mediático orquestado desde Estados Unidos como parte de la campaña difamatoria contra la Revolución, esta vez protagonizado por la ciudadana Martha Beatriz Roque. 
La Televisión Cubana mostró imágenes de una supuesta huelga de hambre de Roque y otras 19 personas, calificadas como asalariados de Washington, empeñados en llamar la atención de la gran prensa y construir mentiras contra la mayor de las Antillas. 
El material difundido prueba ante la opinión pública que durante la farsa política Roque recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos. 
En el programa especial televisivo fue informado que a solicitud de los huelguistas, galenos de una policlínica fueron a prestar auxilio. 
Uno de ellos, la doctora Anabel Cárdenas, explicó que a despecho de ser diabética e hipertensa, Roque -quien fingía decaimiento-podía moverse con mucha vitalidad y no existía peligro para su vida. 
Desde su casa Roque sostuvo conversaciones con conocidos medios de comunicación internacionales, con la Fundación Nacional Cubano-Americana radicada en territorio norteamericano y fue visitada por la funcionaria de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) Maureen McGovern, según mostró el reportaje. 
Previamente, Roque se entrevistó con el jefe de la SINA, John Patrick Caufield, indicó el material fílmico. 
El trabajo periodístico denunció el apoyo de los grandes medios a la campaña difamatoria contra la isla caribeña y, que al mismo tiempo, guardan silencio sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998. 
Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano. 
(Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario