jueves, 7 de mayo de 2015

CELEBRAN ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA UPEC EN CAMAGÜEY.




Texto  foto. Luis Naranjo

La prensa camagüeyana tuvo en esta ocasión otra jornada para meditar y reflexionar, porque en el sector se necesitan cambios que incluyan nuevas formas de hacer, reflejar, convocar y comprometer a lectores, radioyentes y televidentes.
El escenario fue idóneo, la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de Camagüey, donde tras disertarse sobre la posición de Cuba y las manipulaciones enemigas en la Cumbre de las Américas, Yuldys Márquez, presidenta de la organización en el territorio, explicó los avances, deficiencias  e inquietudes de los afiliados durante el último año de trabajo e instó al debate franco.
Allí los participantes se pronunciaron por hacer un periodismo creíble, profundo, creativo y a tono con los tiempos que transcurren. Claro, sin olvidar la historia y los proyectos que nos conduzcan a un futuro mejor.
Eso significa lograr mayor eficacia informativa, buscando respuestas, soluciones, sin dejar distancia entre medio y pueblo, porque contamos con el espacio ideal para el diálogo.
También se apeló a una mejor relación con la fuente, atención a los recién graduados y estudiantes de la Carrera, a la superación y al pleno ejercicio del periodismo de opinión.
Por supuesto que se abordó la necesidad de contar con mayores recursos, tecnologías para trabajar y  un salario acorde al aporte de este inclaudicable gremio. Pero, como señalara Antonio Moltó, presidente Nacional de la organización, los periodistas se mantienen firmes, plantados en el combate por un periodismo de calidad, que borre la rutina profesional, que atraiga la atención del pueblo y refleje mejor su realidad.
Jorge Luis Tapia, Primer Secretario del Partido en Camagüey recordó, que para los mementos que se avecinan es decisivo ganar la batalla de pensamientos y perfeccionar el trabajo de la prensa, en defensa siempre, de la obra de la Revolución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario