martes, 5 de julio de 2016

Todo listo para el III Festival Internacional de Comunicación Social




La Habana se convertirá en la capital de la comunicación iberoamericana cuando este miércoles 6 de julio abra sus sesiones el III Festival Internacional de Comunicación Social, el cual se extenderá hasta el viernes 8, en el Hotel Meliá Cohíba.
Según anunció Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y del Comité Organizador, todo está listo para comenzar el Festival al cual asistirán 450 delegados, entre cubanos y extranjeros, de estos últimos, prestigiosos comunicadores como son los argentinos Alejandro Formanchuk y Santiago Keller, los españoles Ángel García, Carlos Martínez, Joan Navarro y Norman Chacón.
Todos ellos se unirán a los mexicanos Fernando Álvarez y Fernando Armada, así como a la brasileña Margarida María Kroening, quienes impartirán conferencias durante las sesiones del festival.
Entre los temas que abordarán están: Regulación y autorregulación en la comunicación; La responsabilidad social institucional; De la mente al bolsillo, el mito financiero en la construcción de marca; Cómo hacer comunicación interna más allá de los medios. La comunicación interna en la web 2.0, entre otros.
Pérez aseguró en conferencia de prensa, celebrada en la Casa del Músico, que al Festival asistirán miembros de la Asociación de todas las provincias del país, así como representantes de instituciones y organismos.
El evento tiene un mayor nivel científico, además está concebido para abordar los puntos más críticos de la comunicación en Cuba, materia en la cual hay mucho por hacer. Aunque la ACCS lleva 25 años de fundada, solo en los últimos tiempos se ha tomado la comunicación como un tema necesario en el país, aseguró la presidenta Rosa María Pérez.
En la última jornada del Festival se hará entrega del Premio Espacio, que confiere la ACCS, a Alejandro Formanchuk y Santiago Keller y un reconocimiento al profesor Fernando Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario