lunes, 8 de noviembre de 2010

SE REAFIRMA UN CONVENIO DE DESARROLLO, RESPETO Y AMISTAD.

Cuba y Venezuela siguen demostrándole al mundo lo que es capaz de lograr la amistad, la fraternidad, la solidaridad y el respeto mutuo.En el Aniversario 10 del Convenio Integral de Cooperación entre estas dos naciones hermanas el presidente Hugo Chávez agradeció a su homólogo cubano y al pueblo, la posibilidad de intercambiar, enseñar, aprender y contribuir al desarrollo de los dos países.

Puso de ejemplo la instalación en Venezuela de 6 mil 712 consultorios médicos populares, cuando en el país se había convertido en un lujo la atención médica, los 3 mil 019 sillones de odontología donde se atienden a los pacientes las 24 horas del día con excelentes médicos, 459 ópticas populares, 514 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 559 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 28 Centros de Alta Tecnología (CAT) en un sistema donde laboran más de 31 mil profesionales cubanos... “ lo que dice mucho de la calidad humana y del grado de compromiso que ellos tienen con su revolución”.

Por otra parte, el mandatario fundador del ALBA, destacó las perspectivas de 390 proyectos productivos ejecutados con Cuba para potenciar el desarrollo socio-económico de ambos países, que van desde alimentos hasta fábricas y el tema energético, instalación de industrias de artículos del hogar y medicamentos.
Además, Cuba transferirá tecnología para fabricar medicamentos y equipos médicos y ya están en marcha iniciativas en materia de pesca, construcción de barcos y artefactos para captar la energía solar, así como otras encaminadas a desarrollar la metalurgia.

Sin embargo, de este provechoso convenio, sobresalen el respeto, el cumplimiento del mismo y la posibilidad de continuar abrazados los dos pueblos en un mismo ideal, el del Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario