lunes, 1 de noviembre de 2010

FIDEL AGRADECE EN SU REFLEXION

La oportuna y sincera solidaridad de la comunidad internacional con Cuba se viene apreciando desde hace décadas, sobre todo en la ONU, donde años tras años se consolida la victoria de este país cuando presenta: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.”
En su última reflexión el Comandante en Jefe reitera el agradecimiento de este pueblo, pues si crece el número de veces que se reitera y se aprueba la Resolución, crece también el número de países que ofrece su apoyo, disminuye el de los que se abstienen y el pequeño grupo que vota contra ésta.
Sobresalen en su apoyo el Grupo de los 77, el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana, el CARICOM y el MERCOSUR. También el líder de la Revolución cubana reconoce la solidaridad de naciones como: China, India, la Federación Rusa, Indonesia, México, Venezuela, República Islámica de Irán, Argelia, Sudáfrica, Islas Salomón, Zambia, Gambia, Ghana y Barbados, entre otras.
En su reflexión La sublevación en la ONU Fidel demuestra que ya la ONU no es la misma. Allí se pueden alzar voces en favor de la paz y enfrentar los intereses de Estados Unidos y sus aliados, por supuesto, hay aún mucho por perfeccionar en esa Organización.
Como expresa el Comandante en su reflexión nuestro pueblo agradece y se siente optimista, ya que algún día se hará justicia y no serán necesarias Resoluciones cubanas en la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario