sábado, 20 de noviembre de 2010

UN CONGRESO PARA FORTALECER LA REVOLUCION

Interesantes opiniones ha generado la grata noticia de celebrar próximamente el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y es que ha sido un evento muy esperado por el pueblo, porque allí sin dudas saldrán fortalecidas la democracia, el socialismo y la Revolución.
El hecho de que el único tema de análisis sea la actualización del modelo económico y social nos alienta a un futuro con mayor énfasis agroalimentario, industrial, uso adecuado de los medios y tecnologías que utilizamos, ahorro de recursos, capacidad para sustituir importaciones y elevar la eficiencia en todos los órdenes.El optimismo reina, porque los debates en el Sexto Congreso del Partido contribuirán a solucionar los problemas que hoy existen en varios sectores, frenan el desarrollo del país y atentan contra la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social.
Por supuesto que el pueblo ayudará previamente con sus opiniones, pues del proceso de discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, la Revolución saldrá más fortalecida.
En este proceso es importante la participación de todos, actuar con sabiduría, profundidad y lealtad para obtener los cambios nuestros, los que necesitamos, no los que nos quieren imponer desde el exterior o los enemigos internos. Será una demostración de democracia, una oportunidad de diálogo, de reflexión colectiva.
Llegó el momento esperado por todo y como dijera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro: “La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo político de los cuadros....”

No hay comentarios:

Publicar un comentario