jueves, 8 de marzo de 2012

Camagüeyanos en la batalla por la libertad de Los Cinco.

Por: Miozotis Fabelo Pinares.

Trabajadores de la prensa, estudiantes, jóvenes y profesores universitarios de esta provincia, continúan promoviendo la campaña mundial que exige el regreso a la Patria de René González, y la libertad para Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

En la Casa de la Prensa, se efectuó un conversatorio para actualizar la situación de los patriotas cubanos, y concertar nuevas acciones para demandar el permiso de viaje a René González, cuyo hermano está en graves condiciones de salud, hospitalizado en La Habana.El reclamo, exige un gesto humanitario del Presidente Barack Obama, de la Jueza Joan Lenard, y del gobierno norteamericano, para que René, actualmente en libertad supervisada en los Estados Unidos, pueda ver a Roberto, quien además, integra el equipo de abogados de la defensa en el caso de Los Cinco.

En el camagüeyano municipio de Nuevitas, también los jóvenes del Comité de solidaridad con Los Cinco, en la Fábrica de Cemento “26 de Julio”, hicieron pública la convocatoria del concurso «Mi Carta a Obama» .

La misiva al Presidente norteamericano puede enviarse a través de las direcciones, president@whitehouse.gov -que llegará directamente al mandatario-, y con copia a yasmani@cemen.cmg.minbas.cu pues las mejores cartas se publicarán, como parte del programa que celebra el aniversario 50 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el venidero 4 de abril.

En ese propio territorio del Norte de la provincia de Camagüey, los profesores de la Filial Universitaria, declararon a los Cinco Héroes Cubanos, "Maestros Ambulantes de la Dignidad", retomando el pensamiento martiano, porque según expresa la Proclama, “durante 13 años han dado muestra de sus firmes convicciones y por ejercer esa hermosa profesión.

Y el mensaje pone énfasis en las palabras de José Martí:

“A ustedes, mis hermanos de la Patria, les digo que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla. No hay deleite mayor que el de ver a los hombres batallar con libertad y fe por lo que les parece verdadero".

Los profesores universitarios además, ratifican el empeño de promover, junto a los grupos de la solidaridad internacional, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para hacer llegar un mensaje a los maestros de todo el mundo y en especial a los norteamericanos, sobre el derecho de los Cinco Héroes Cubanos a su libertad.


En el planeta, para incrementar las acciones a favor de la libertad de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, y el regreso a la Patria de René González, se hizo un llamado a todas las organizaciones solidarias en apoyo a la campaña "5 días de acciones consecutivas por los 5".

(Fotos de la autora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario