jueves, 1 de marzo de 2012

Dispuestos periodistas camagüeyanos a multiplicar acciones para elevar la profesionalidad.

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Con la satisfacción del tercer lugar nacional en la emulación de la Unión de Periodistas de Cuba, los profesionales de los Medios de Difusión Masiva en la provincia de Camagüey comenzaron este jueves la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se extenderá hasta el 14 del actual marzo.

En ese contexto se rindió homenaje a José Martí, fundador del Periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano, el 14 de marzo de 1892, en ceremonia efectuada en el parque que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, en la también conocida Ciudad de los Tinajones.

Trabajadores de los diferentes medios de prensa agramontinos, junto a directivos de la Radio Cubana, corresponsales de todo el país y directores de las emisoras nacionales Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso y Radio Tainos, concurrieron a la ceremonia de tributo al Maestro.Evidio Gil Rivero, candidato al Premio Provincial por la Obra de toda la vida y el estudiante de periodismo Félix Anazco, depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, obra del artista de la plástica camagüeyano Roberto Estrada.

Luis Naranjo, presidente provincial de la Unión de Periodista de Cuba señaló que es propósito de los profesionales de la prensa en el territorio multiplicar acciones que contribuyan a elevar la profesionalidad y calidad en el mensaje, de un mensaje que estimule la labor investigativa, y mucho más profundo y objetivo.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se desarrolla en todo el país bajo el lema martiano: “El periodismo no es un oficio, sino una profesión y se necesitan muchas cualidades para ejercerla”.

Además en la ceremonia, la solista camagüeyana Tatiana Rojas, interpretó varios números musicales y finalizó con la canción Vuelo blanco de palomas.

Posteriormente en la Casa de la Prensa se efectuó el encuentro de generaciones, con la presencia de profesionales con larga trayectoria en el gremio y estudiantes de periodismo de la Universidad “Ignacio Agramonte”, de Camagüey.

Durante la jornada están previstas entre otras actividades, el Taller 200 años de prensa en camagüey, el encuentro sobre Periodismo económico, y los talleres referidos a Ética y Periodismo, Justicia para los Cinco Héroes y Radio cubana y sus 90 años y 55 de Radio Cadena Agramonte.

Para los próximos días están previstos el Encuentro de blogueros camagüeyanos, las entregas del Premio de la obra de la vida y las distinciones Félix Elmuza. De igual forma se darán a conocer los resultados del concurso de periodismo que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Periodista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario