lunes, 26 de marzo de 2012

Sorprendido Papa por acogida en Santiago de Cuba

PL.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que el papa Benedicto XVI fue sorprendido por la alegría y el gran número de participantes en las actividades de su primer día en Cuba.

La acogida en Santiago de Cuba fue buena, insistió Lombardi durante una rueda de prensa al término de la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta urbe, a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

Al referirse al ánimo de Su Santidad, el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano dijo que se encuentra bien de salud, aunque reconoció que está un poco cansado por el viaje, en alusión al trayecto de Roma hasta México y de ahí a esta urbe.

Adelantó que el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano ofrecerá un breve discurso mañana durante su visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a cuya imagen le entregó la Rosa de Oro, una condecoración creada por el papa León IX en 1049.
De acuerdo con Lombardi, a Benedicto XVI le queda la eucaristía de la Plaza de la Revolución de La Habana el miércoles próximo y otras palabras durante la despedida en esa misma jornada.

Igualmente destacó la presencia de cardenales de Estados Unidos, Chile, Argentina y España, además de sacerdotes y fieles de diversos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario