viernes, 9 de agosto de 2013

Presentarán libros en homenaje al cumpleaños 87 de Fidel




Dos textos alegóricos a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, serán presentados en La Habana los próximos 13 y 14, cuando se cumplan 87 años de su nacimiento en Birán, antigua provincia de Oriente. 
Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de la autoría de Omar Pérez Salomón, estará disponible al público en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el propio día del onomástico, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro. 
Publicado por la Editorial Política, el volumen incluye una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas y que Pérez Salomón clasifica en apartados como la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros. 
Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gerencia y Comunicación, Omar Pérez Salómon (Matanzas, 1961) laboró en el Ejército Central y actualmente se desempeña como funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 
En su bibliografía se incluye Estrella en la frente, Terrorismo en el éter, Cuba: 125 años de telefonía y Estados Unidos: Bloqueo a las telecomunicaciones de Cuba. 
Una jornada más tarde –el miércoles 14- en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava (Stefanovic) Koprivica presentará la edición en español de El inmortal Castro y el linaje serbio, un repaso literario e histórico centrada en la personalidad de Fidel. 
Dragoslava Koprivica es Licenciada en la Facultad de Ciencias Políticas en Belgrado desde 1973 y posee una extensa obra, la cual abarca ensayos y escritos en revistas literarias, junto a libros como Bocetos para una nueva época, Vuelo de amor y La conquista del Eros. 
 Por.Yeneily García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario