jueves, 18 de junio de 2015

COMENZO FESTIVAL DE LA TELEVISION CAMAGÜEY



 

 Texto y foto. Luis Naranjo

Con el reto de ahuyentar el conformismo y evitar la parálisis creativa se inició el Festival Provincial de la Televisión Camagüey que se desarrollará entre el 17 y 19 del actual mes.
Más de 80 trabajos se presentaron para concursar en las categorías documental, deportivo, programas infantiles, géneros periodísticos, programación variada, promociones y mensajes y spot de buen público.
Además, en las especialidades de dirección, guión, fotografía, sonido, edición,  producción, asesoría,  escenografía, ambientación, locución y conducción.
En el evento se escucharon las reflexiones del profesor Juan Antonio Caballero, sobre los desafíos de la era digital, las que dieron paso a un ciclo de conferencias, acerca del quehacer audiovisual, impacto de los medios en nuestra época, papel de la tecnología en las nuevas formas de producción y consumo del producto audiovisual.
En la apertura del Festival  Moraima Borges Mariscal, directora del Telecentro, convocó a aprovechar lo que cada edición proporciona, la oportunidad de abrirse a la inteligencia, reposar y perfeccionar proyectos, encarar el medio con imaginación, sensibilidad, formación  y con un alto grado de elaboración, para encaminar los pasos hacia zonas de mayores búsquedas que iluminen el trabajo de la televisión.
Además de la ceremonia, en el Festival se tienen previstas otras actividades como la entrega de premios colaterales, , recorridos por la ciudad, encuentro con fundadores y visita al nuevo telecentro en fase de terminación, Todo ello también, en saludo a los 30 años de vida de Televisión Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario