martes, 9 de junio de 2015

Radio Cadena Agramonte en el corazón del pueblo



Texto y fotos. Luis Naranjo

Hace 58 Años surgió Radio Cadena Agramonte

Los hijos buenos suelen regresar a su casa, por eso, sistemáticamente visito la Radio Provincial en Camagüey, pues allí di los segundos pasos en el periodismo y debo a esa institución el haber contribuido a mi formación profesional durante 10 años.
Justamente la alegría envuelve a los trabajadores de Radio Cadena Agramonte que acaba de cumplir 58 años, en el corazón del pueblo, además de festejarse  los aniversarios 45 del programa Zafra Musical y el 30 de Meridiano.


 

 Los reporteros de la Radio en Camagüey, baluartes de la información

Y fue en la mañana  del 9 de junio de 1957, en la calle de Avellaneda número 215 altos, el inicio de esta planta radial con una consola, cuatro micrófonos, seis líneas telefónicas, una grabadora de cinta, y un trasmisor de FM en el estudio.
La identificación en aquella época, en voz del locutor  era contagiosa: DESDE LA CUNA DEL BAYARDO, Y PARA TODA LA PROVINCIA, RADIO CADENA AGRAMONTE, LA EMISORA QUE CUBRE DESDE HOLGUÍN HASTA SANTA CLARA.
A partir de 1970 esta emisora fue la abanderada de la zafra azucarera y se sumó a la divulgación en las obras priorizadas y los compromisos de entrega con el Comandante en Jefe. En el ámbito cultural trasmitió los conciertos, recitales y festivales más importantes realizados en la provincia, salió a la calle y fue acogida en las cuadras, empresas, centros educacionales, para conocer el quehacer económico, educativo, cultural, deportivo y político del territorio.
Son disímiles los lauros conquistados en Festivales y concursos provinciales y nacionales de esta estación que recibe hoy la felicitación de la Unión de Periodistas de Cuba Nacional, provincial y apoya con el funcionamiento de su delegación de base, a la información del pueblo.
Muy justo el reconocimiento al colectivo de Cadena Agramonte, donde se premió a un grupo de sus trabajadores con el sello 90 Años de la Radio Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario