martes, 16 de junio de 2015

VISITAN CAMAGÜEY COMBATIENTE DEL MONCADA Y EXPEDICIONARIO DEL GRANMA.



 

 Texto y foto. Luis Naranjo

Combatientes del Moncada y expedicionarios del yate Granma han ratificado en Camagüey la necesidad de seguir defendiendo la obra de la Revolución
Esta vez, de visita al territorio agramontino, Alejandro Ferra, combatiente del Moncada y Arsenio García, expedicionario del yate Granma, intercambiaron experiencias con estudiantes y trabajadores de la provincia y apreciaron  la obra económica, política y social que se erige en Camagüey.
Al sostener un encuentro con parte del colectivo del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech,  conocieron que en esa dependencia laboran más de 2 mil trabajadores, de ellos 160 colaboradores internacionalistas en 27 países del mundo.
Los combatientes relataron  anécdotas de aquellas gestas, donde la posibilidad de morir en las acciones era una realidad, pero les motivaba, con optimismo, el hecho de  pelear por la Patria y dijeron sentirse orgullosos de haber luchado bajo las órdenes del siempre invencible Fidel.
En entrevista para Cubaperiodistas, Arsenio García señaló que por toda la nación se ve como la reanimación del pueblo y las obras que se construyen es una realidad, pero hay que seguir cuidando, manteniendo y consolidando las conquistas que fueron posibles por la sangre derramada.
“La juventud avanza, dijo, acomete disímiles tareas, pero no debe bajar la guardia, pues nuestra Isla vive un momento histórico. La firmeza y llevar siempre el legado de héroes y mártires, permitirán afianzar la obra de la Revolución”
El mensaje fue rotundo, la Patria no será pisoteada jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario