lunes, 31 de enero de 2011

EL MAESTRO DE TODOS LOS CUBANOS

No hay monumento en el país erigido a Martí que no luzca una flor este 28 de enero, porque el Maestro de todos los cubanos brilla en cada pedestal por sus pensamientos de justicia, igualdad, amor y libertad.
Ya en espera del aniversario 158 de su nacimiento, miles de pioneros, jóvenes y gran parte del pueblo protagonizaron una marcha con antorchas, para rendir homenaje eterno a quien luchó incasablemente por ver libre a su Patria.
Esta es una tradición surgida el 27 de enero de 1953, justamente en su centenario, solo que en aquella ocasión había que burlar a los lacayos del tirano y hoy abrazamos las calles bajo la protección y apoyo del propio Gobierno.
Las ideas de Martí iluminan el proyecto emprendido por la Revolución de Fidel, principal alumno de nuestro Héroe Nacional, por eso en cada obra, en cada paso, en cada modificación, en cada cambio que experimentan los cubanos, están presentes las doctrinas del Maestro, porque él vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas, con ello nos dejó una grana lección, al imperialismo, ni un ápice.
Los momentos que se están viviendo en Cuba son decisivos para el fortalecimiento del país y consolidación del Socialismo, momento idóneo para
recordar a Martí y hacer realidad sus sueños, esas ideas que nos abren e irradian el camino de la razón. Martí vive eternamente entre todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario