Los vacíos
informativos en la prensa cubana deben eliminarse para no darle espacio
al enemigo, afirmó hoy en Ciego de Ávila, Rolando Alfonso Borges, jefe de
Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Durante
un encuentro con periodistas avileños, el dirigente abogó por continuar la
batalla contra el secretismo, tarea en la cual deben contribuir igualmente los
organismos y empresas.
Cumplir esa
responsabilidad en los medios de difusión, con objetividad y calidad, es
satisfacer las necesidades divulgativas de la población, agregó Alfonso.
Insistió en
que el periodismo es un arma del Partido, de la Revolución y del pueblo, por lo
que hay que utilizarla con efectividad, en cumplimiento de los acuerdos del IX
Congreso de los periodistas cubanos.
Antonio
Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, llamó a emplear
argumentos convincentes en respaldo a las políticas de desarrollo económico
y social del país, lo cual significa un gran aporte de los hombres y mujeres
dedicados a esa profesión.
Luis Raúl
Vázquez Muñoz, corresponsal de Juventud Rebelde, indicó que para ser más
creíble en la labor reporteril es necesario la constante superación
profesional.
Abundando
en el tema del secretismo, Vázquez Muñoz recordó la escasez de cepillos
dentales de principios de año, cuya industria nacional radica en Ciego de
Ávila, donde sus directivos explicaron que no estaban autorizados a dar datos
productivos.
José
Aurelio Paz, del semanario Invasor, refirió que a veces los medios
oficiales no divulgan una noticia que, sin embargo, esta es dada a su manera
por blogueros sin la adecuada investigación.
En la
asamblea se puntualizó la importancia de los debates radiotelevisivos sobre
asuntos que inquietan al pueblo, y entre ellos se destacaron la emisora
provincial Radio Surco y la Televisión Avileña.
Félix Duarte
Ortega, miembro del CC del PCC y primer secretario en la provincia, convocó a
ser más exigentes con las fuentes que tratan de esconder información.
La tarea
reporteril, aseveró Duarte Ortega, también requiere mayor comunicación entre
dirigentes y dirigidos, organismos y prensa, para facilitar mejor el desarrollo
de los cambios actuales en lo económico y lo social.
Por. Julio Juan
Leandro
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