viernes, 30 de mayo de 2014

Eliminar vacios informativos: premisa de la prensa cubana


Los vacíos informativos en la prensa cubana deben eliminarse para no darle espacio al  enemigo, afirmó hoy en Ciego de Ávila, Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 Durante un encuentro con periodistas avileños, el dirigente abogó por continuar la batalla contra el secretismo, tarea en la cual deben contribuir igualmente los organismos y empresas.
Cumplir esa responsabilidad en los medios de difusión, con objetividad y calidad, es satisfacer las necesidades divulgativas de la población, agregó Alfonso.
Insistió en que el periodismo es un arma del Partido, de la Revolución y del pueblo, por lo que hay que utilizarla con efectividad, en cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de los periodistas cubanos.
Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, llamó a emplear argumentos convincentes en  respaldo a las políticas de desarrollo económico y social del país, lo cual significa un gran aporte de los hombres y mujeres dedicados a esa profesión.
Luis Raúl Vázquez Muñoz, corresponsal de Juventud Rebelde, indicó  que para ser más creíble en la labor reporteril es necesario la constante superación profesional.
 Abundando en el tema del secretismo, Vázquez Muñoz recordó la escasez de cepillos dentales de principios de año, cuya industria nacional radica en Ciego de Ávila, donde sus directivos explicaron que no estaban autorizados a dar datos productivos. 
 José Aurelio Paz, del semanario Invasor, refirió que a  veces los medios oficiales no divulgan una noticia que, sin embargo, esta es dada a su manera por blogueros sin la adecuada investigación.
 En la asamblea se puntualizó la importancia de los debates radiotelevisivos sobre asuntos que inquietan al pueblo, y entre ellos se destacaron la emisora provincial Radio Surco y la Televisión Avileña.
Félix Duarte Ortega, miembro del CC del PCC y primer secretario en la provincia, convocó a ser más exigentes con las fuentes que tratan de esconder información.
La tarea reporteril, aseveró Duarte Ortega, también requiere mayor comunicación entre dirigentes y dirigidos, organismos y prensa, para facilitar mejor el desarrollo de los cambios actuales en lo económico y lo social.  
Por. Julio Juan Leandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario