viernes, 9 de mayo de 2014

Otorgan premios del concurso de Noticieros Estelares


Periodistas y locutores de todo el país participaron este jueves, en La Habana, en la entrega de los premios del IX Concurso Nacional de Noticieros Estelares Habana 2014, que otorga la emisora Radio Rebelde. 
Durante la clausura, fueron laureados emisoras locales y provinciales de todo el país para un total de 28 reconocimientos entre premios y menciones.  
El Gran Premio lo obtuvo el informativo  De Buena Fuente de la emisora Radio Mayabeque “por ser un fiel reflejo del acontecer territorial, el valor periodístico de lo difundido, el cumplimiento de las temáticas priorizadas y la excelente realización técnica y artística”. 
Asimismo, el jurado concedió el tercer lugar al noticiero provincial Impacto, de las Tunas, el segundo puesto lo obtuvo el noticiero provincial Saeta de la planta santiaguera Radio Mambí, en tanto el espacio noticioso Radio Periodismo de  Las Tunas se alzó con  el primer premio.        
Las menciones la alcanzaron: Diario Hablado, de Radio Ciudad de la Habana; el Noticiario provincial de Radio Artemisa y el programa informativo Al Día, de Radio Jaruco respectivamente.  
Las emisoras  Radio Artemisa, Radio Mambí y Radio Jaruco fueron consideradas las más destacadas dentro del certamen.  
Trabajos de gran variedad de géneros y temas relacionados con la familia cubana, el tratamiento de los lineamientos en la Cuba de hoy, y la propaganda directa, entre muchos otros, también fueron reconocidos por el jurado, como es el caso del comentario “Dueños de las aceras” de la periodista Odalis Romero de Radio Jaruco.  
Durante la cita, Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde, se refirió a la necesidad de tener en cuenta los cambios que se están dando en la actualidad y en el periodismo cubano, teniendo en encuentra el impacto nacional e internacional que exige cambios en los modos de hacer y de decir.
Paredes subrayó que el pueblo sigue necesitando reconocerse en los medios de comunicación y ese es el mayor reto que tiene la prensa nacional para lograr un mejor periodismo, más veraz, objetivo, oportuno y creativo.  
El Concurso Nacional de Noticieros Estelares se inició en el año 2006 con el propósito de contribuir a una mejor realización de los programas informativos de las emisoras radiales.   

Por. Amanda Cartaya Quevedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario