jueves, 30 de septiembre de 2010

NO MAS GORILETIS.

La situación actual que vive la hermana nación del Ecuador es propicia para que se alcen todas las voces de paz y justicia en el mundo y que no haya más golpes militares como en Honduras.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desafió con valentía y razón este jueves la insubordinación de un grupo de policías de diferentes zonas, quienes se oponen al acuerdo del Parlamento de eliminar prebendas a ese cuerpo.
La insubordinación policial se ha tornado compleja con la toma de guarniciones, piedras lanzadas a los vehículos del presidente y quema de neumáticos.
El llamamiento del Gobierno para que los ecuatorianos salgan de todos los rincones del país de forma pacífica y masiva a la calle a expresar su apoyo a la democracia y rechazar el golpe de estado, es una vía correcta.
De igual modo, hay que unirse al apoyo a Correa como lo han hecho varios estadistas latinoamericanos , entre ellos Chávez, los gobiernos de Argentina, Chile , la OEA y la contundente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Cuba, donde, entre otros aspectos expresa:
• Cuba espera que la jefatura de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumpla su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución y de garantizar la inviolabilidad del Presidente de la República legítimamente electo y asegurar el Estado de derecho.
• Cuba ofrece su más absoluto y completo respaldo al gobierno legítimo y constitucional del Presidente Rafael Correa y apoya al pueblo ecuatoriano que se moviliza para rescatar a su Presidente.
• Emplazo al gobierno de los EE.UU. a que se pronuncie contra el golpe de estado. Su vocero sólo ha dicho que “sigue de cerca la situación”. Una omisión en este sentido lo haría cómplice del intento de golpe.
• Intentos desestabilizadores como estos solo buscan retrotraer a nuestra región a la época de golpes de estado, ahora bajo otras fórmulas, para restaurar la dominación del imperialismo y las oligarquías.
Sin dudas, intentos de golpes como este deben cesar, no volveremos atrás, hay que condenarlos enérgicamente, porque no permitiremos más GORILETIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario