miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN SINCERO ABRAZO A LA PAZ

En más de una ocasión nos hemos detenido a ver, escuchar o leer los profundos y reales mensajes de Fidel al mundo y específicamente al presidente de los Estados Unidos, en pos de evitar la guerra.
Y es que el estadista cubano no se agota de utilizar diversas vías como el Parlamento, la Mesa Redonda, entrevistas con periodistas extranjeros, encuentros con visitantes extranjeros y en disímiles tribunas más, para reafirmar su preocupación por lo que se puede convertir en un holocausto mundial.
Esa es la posición que debemos defender, la de denunciar los males que traería para los niños, los ancianos, mujeres, hombres, para todos los que habitan el planeta, incluyendo su flora y fauna.
La provocación yanqui, israelí y de surcorea y la justa posición de Corea del Norte y de Irán, no dejan de reflejarse en cada diálogo que sostiene el líder de la Revolución cubana.

Ha quedado muy claro que la supuesta embestida de norcorea a un buque de su país vecino o la utilización de Irán de plantas nucleares con fines bélicos, son pretextos del imperialismo para aplastar a los pueblos de esas naciones, para ocupar sus recursos como el petróleo y de detener la actitud de esos países a favor de la paz.
De Fidel hemos escuchado frases como: “Hoy están amenazadas todas las formas de vida en el planeta, incluso la humana (2/3 de la población mundial sobreviven por debajo de la línea de pobreza) y la misma Tierra. Evitar la anticipación del Apocalipsis exige cuestionar los mitos de la modernidad -como mercado, desarrollo, Estado uninacional-, todos ellos basados en la razón instrumental."
“Los iraníes han declarado que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní.
De modo que, cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona”.
Entonces es hora de seguir acompañando como siempre al legendario Comandante en Jefe en cualquier tribuna para evitar la guerra, porque sus pensamientos se hacen realidad en cada comparecencia.
El líder cubano demuestra con claridad sus ideas, la objetividad de sus planteamientos, los conocimientos de historia, política, de relaciones internacionales, su pasión por la paz e incansable carrera en pos de evitar la guerra nuclear.
Ahora recordamos con oportunidad su mensaje a Obama. “El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales.
La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable.
¡EVÍTELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario