jueves, 14 de octubre de 2010

CONOCER MEJOR LA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS

Ya se hace habitual esperar un nuevo capítulo de las reflexiones del Comandante en Jefe con el título: El imperio por dentro”. En diferentes ediciones, logra una síntesis del libro del periodista Bob Woodwar “Las guerras de Obama” y nos ayuda a entender mejor la política de Estados Unidos.

Nadie como Fidel como para hacernos mantener la atención en cada frase, en cada idea, en cada reflexión. Las maniobras de la CIA, el apoyo a Al Qaeda, las órdenes para atacar y matar, los secretos y contubernios entre grandes jefes militares e inquilinos de la Casa Blanca, todo eso se pone al descubierto.

Gracias a las reflexiones de líder de la Revolución cubana se pone al descubierto una vez más como el Gobierno yanqui es capaz de manipular a los hombres, a su pueblo, como es capaz de jugar con la paz en el Medio Oriente o enjuiciar a naciones como Corea del Norte, Irak, Irán y a otros países.

En todo este rejuego norteamericano quedan claro sus objetivos: Lograr la hegemonía mundial a toda costa, apartar a cuantos estadistas y naciones se interpongan a sus intereses, incluso, con el bochornoso concepto de que eliminar por cualquier vía es oportuno y necesario, sin importar los daños colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario