martes, 19 de octubre de 2010

Continúa Festival de la Prensa Escrita en Camagüey.

Intercambios con los lectores, exposiciones en la sala “Nicolás Guillén” del periódico Adelante, conversatorios con artistas plásticos y eventos deportivos, fueron las primeras acciones desarrolladas durante el Festival Provincial de la Prensa Escrita en Camagüey.
En el poblado Los Colorados del municipio Sierra de Cubitas, representantes de los alrededor de 500 habitantes de ese asentamiento campesino, emitieron sus criterios sobre lo que les interesa o no de la publicación camagüeyana y vertieron importantes recomendaciones en aras de mejorar la calidad del semanario agramontino. Esta experiencia se compartirá también con el colectivo de los talleres ferroviarios de la región.Los aficionados al deporte disfrutaron del juego amistoso que sostuvieron trabajadores de los diferentes Medios de Difusión, quienes junto a estudiantes de Periodismo, escenificaron dos divertidos partidos de softball, de abultados carrerajes.
Muy a tono con el evento se festejó el quinto aniversario de la fundación de la galería de artes plásticas “Nicolás Guillén”, del semanario camagüeyano, sala que ha expuesto disímiles obras de destacados artistas como Joel Jover, Nazario Salazar, Martha Jiménez y otros.
Durante las próximas jornada del Festival que se extenderá hasta el próximo sábado 23, día de premiaciones, los trabajadores de la prensa escrita de este territorio debatirán oportunos temas como: “Actualidad y necesidad del periodismo económico”, con invitados de múltiples organizaciones y el taller “Experiencias y retos del periodismo de la Web 2.0”.También se realizará el taller “Qué sabemos del periodismo de investigación y los conversatorios “Aventuras, venturas y desventuras de Catauro” y “En el primer aniversario de La Hendija, reflexiones.
El Festival camagüeyano tiene como objetivo hacer énfasis en la calidad, como elemento decisivo para la credibilidad de nuestra prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario