miércoles, 6 de octubre de 2010

EL DOLOR SE COMPARTE

Este es un día triste para los cubanos, de nuestras mentes no se borrarán jamás las fechorías de los enemigos de la Revolución, amparados por el imperialismo yanqui, malévolos actos que han cegado la vida de nuestros hijos, pero hoy esas amargas imágenes nos llegan con mayor fuerza, pues recordamos este 6 de octubre las cruel voladura de un avión de Cubana en Barbados.

Allí perecieron 73 personas inocentes, pero los protagonistas de tan miserable hecho están libres, paseándose por las calles de Miami y planeando actividades similares contra este humilde, pero combativo e indoblegable pueblo.

Muy oportuna la decisión del Gobierno cubano de declarar el 6 de octubre Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. Es una forma de condenar y enfrentar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores.

De igual manera, es un apoyo moral a combatientes, familiares, y representantes de nuestro pueblo, que ha sido víctima durante más de medio siglo de actos terroristas fraguados en los Estados Unidos, en los que han perdido la vida o sufrido graves heridas miles de compatriotas, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Coincidimos con que el Gobierno norteamericano es responsable del luto y dolor en muchas familias cubanas, así como de la destrucción y afectaciones causadas a bienes, recursos e instalaciones de nuestro pueblo, cuya complicidad se demuestra con el hecho de que muchos de sus autores aún permanecen en libertad en dicho país.

Pero seguimos resistiendo y enfrentando las consecuencias por haber escogido el mejor camino, el del Socialismo y recordamos las palabras del Comandante en Jefe cuando expresó: “No podemos decir que el dolor se comparte,el dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario