miércoles, 13 de julio de 2011

PERIODISTAS RECIEN GRADUADOS EN CAMAGÜEY FIRMAN CODIGO DE ETICA



En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz se realizó la firma del Código de Ética, de los licenciados en periodismo de la primera graduación de la Universidad de Camagüey.
A este histórico lugar, testigo de acontecimientos importantes en la provincia, la nueva hornada tuvo presente el pensamiento del Comandante en Jefe cuando expresó que la labor de los periodistas y de los órganos de difusión masiva sea cada vez más eficaz en la divulgación, arraigo e im­pulso de la ideología revolucionaria y de la obra que construimos.
En nombre de los primeros 20 graduados en la carrera de periodismo, leyó el Código de Etica la licenciada María Teresa Bojáiber Borroto, quien reafirmó que el periodista tiene el deber de informar y expresar sus criterios con veracidad, agilidad y precisión, mantener una conducta laboral, social y moral consecuente con los principios y normas de nuestra sociedad y contribuir con su trabajo a promover los mejores valores nacionales, el cabal conocimiento de las leyes y el perfeccionamiento constante de nuestra sociedad.
María Teresa recordó uno de los artículos del Código que señala: “El periodista debe superarse cultural y profesionalmente. La superación es un derecho y un deber, por lo tanto, los afiliados con responsabilidades de dirección deben propiciar la superación y la capacitación de sus colegas”.
Estos graduados, donde se incluyen profesionales de Ciego de Ávila y Las Tunas, se incorporarán próximamente en diferentes órganos de sus territorios y podrán hacer realidad los principios del Código de Ética y las palabras de Fidel cuando señalaba: “Nuestro objetivo ha de ser una práctica perio­dística caracterizada por la certeza de sus juicios y opinio­nes, la profundidad y la amenidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario