domingo, 10 de julio de 2011

Reciben Premios periodistas camagüeyanos








Nuestro poeta Nacional Nicolás Guillén nació el 10 de julio de 1892, en homenaje a esa efemérides, los periodistas camagüeyanos, a través de la UPEC, entregan anualmente el Premio por la Obra del año, “Pisto Manchego”, similar al Juan Gualberto Gómez, de carácter nacional.
El premio se adjudica a personas vivas, con carácter individual, en cinco categorías: prensa escrita, radial, digital, televisiva y gráfica (caricaturistas, fotógrafos o camarógrafos) El premio consiste en diploma y mil pesos, para cada categoría.
Tras valorar las candidaturas, donde se destacó la pareja calidad de los concursantes, el jurado decidió otorgar el premio a Rolando Sarmiento Ricart en Prensa Impresa, a María del Carmen Fuentes Pérez en Televisión, en Periodismo Digital a Olga Lidia Vilató de Varona, el premio en Prensa Gráfica y Fotografía correspondió a Orlando Durán Hernández, mientras que Miozotis Fabelo Pinares se llevaba el lauro en Prensa Radial.
En ocasión del homenaje a Guillén, quien ejerció el periodismo y mantuvo una columna diaria en la prensa local, bajo el nombre de Pisto Manchego, Armando Boudet Gómez y Rolando Sarmiento Ricart, recibieron los Certificados que avalan, la condición de candidatos al Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y Juan Gualberto Gómez, respectivamente, Por la Obra de la Vida, en el año 2011.
De igual forma, en el Concurso 26 de Julio se destacó a Enrique Milanés León, con Premio en el género Comentario y Mención en Crónica; a Rolando Sarmiento Ricart, Premio compartido en Información, ambos del Periódico Adelante; y a Orestes G. Casanova, con una mención en el género Reportaje, del concurso de Televisión.
Reconocimiento para la joven colega Yanetsy León González, también del periódico Adelante, quien acaba de ganar el Premio de Periodismo Cultural “Rubén Martínez Villena”, que otorga la Asociación Hermanos Saíz, en la categoría de prensa impresa.
De igual modo, la UPEC en el territorio agramontino tuvo Reconocimiento para Miozotis Fabelo Pinares, seleccionada como Presidenta del Jurado Nacional del Premio de Periodismo 26 de Julio, el más importante concurso de la Unión de Periodistas de Cuba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario